martes, 28 de febrero de 2012

sábado, 11 de febrero de 2012

CONGA.. ¿VA O NO VA?

¿AGUA O MINERÍA?
Esto es lo que dicen los cajamarquinos, los grandes perjudicados con  la explotación minera


viernes, 3 de febrero de 2012

Se hizo justicia

PONEN FIN A LA EXCLUSIÓN DE DOCENTES EN LOS PROCESOS DE CAPACITACIÓN
Decreto Supremo dispone que la evaluación censal ya no será un requisito previo para acceder a estos procesos organizados por el Ministerio de Educación.
Los procesos de capacitación docente, de ahora en adelante, serán para todos los profesores del Perú, sin exclusión alguna, de acuerdo al Decreto Supremo Nro. 005-2012-ED, publicado hoy en El Peruano con la firma del Presidente Ollanta Humala Tasso, y la ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien.

La norma, esperada por miles de profesores excluidos en años anteriores de los procesos de capacitación, dispone que la evaluación censal ya no será un requisito previo para acceder a estos procesos organizados y desarrollados por el Ministerio de Educación.

Esta medida, favorece la inclusión de todos los maestros de Educación Básica Regular (EBR) de las escuelas públicas a los procesos de capacitación que se les negó en el pasado por no participar en la evaluación censal y complementarias. El citado Decreto Supremo, dispone la prescindencia de la evaluación censal.

Uno de los siete considerandos de la norma, precisa que es un derecho de todos los profesores de Inicial, Primaria y Secundaria, de los colegios públicos del país, acceder a los procesos de capacitación, especialización y actualización, que eleven los niveles de enseñanza en el país.

Otro recuerda que los docentes que no participaron en la evaluación censal realizada en enero de 2007, ni en la evaluación complementaria de agosto de 2008, fueron excluidos de participar en los programas de capacitación y actualización que organizó posteriormente el Ministerio de Educación.

Prof, Carlos Benjamin Lazo
Sec. Prensa y Propaganda